Referencias: Rehabilitación

Casa Muguiro

Proyecto de Rehabilitación de dos Viviendas Unifamiliares Adosadas en Comillas, Cantabria. El proyecto consitió en la demolición de muros y forjados con riesgo de derrumbe, conservando el muro medianero de mamposteria de piedra. Se proyectan dos viviendas adosadas en senido longitudinal. Con una superfice de 146 m2 cada una de las viviendas, que cuentan en planta baja con un salón, cocina, aseo, y un dormitorio con baño; en planta primera se ubican el dormitorio principal y otro secundario, ambos con baños; y otros dos dormitorios con baño compartido en la bajo cubierta. La fachada está compuesta por sillería de piedra y revoco, estructura de madera en la cubierta y teja ceramica, igual a la utilizada en la zona.

 

La Peña

Proyecto de Rehabilitación y de Reestructuración de un edificio en el Casco Histórico de Comillas, en Cantabria. La antigua edificación albergaba un hostal y una cuadra. El proyecto consistió en la reestructuración de la configuración para proyectar en el interior cuatro apartamentos en una superficie total de 560 m2. La cubierta de estructura de madera y teja cerámica y una composicion de fachada de piedra y revoco a la cal.

 

Vivienda Angulo

Proyecto de Reestructuración de un local para ampliación de una vivienda en Comillas, Cantabria. La vivienda en origen cuenta con 52 m2 en el piso superior, que se amplian a 210 m2 al habilitar el local del piso inferior y uniéndolo mediante una escalera convirtiéndo así la vivienda en un dúplex. El nuevo programa de distribución cuenta en planta baja con cocina, salón–comedor, zaguán y dos dormitorios con dos baños; y en la planta superior un dormitotrio con un baño. Se modifican algunos huecos de fachada manteniendo la tipología y las proporciones con el resto del edificio. La composición de fachada se realizó con piedra y revoco de cal.